Bilbao, protagonista del inicio de la 55ª edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco

Todo está listo para de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que ha elegido a Bilbao como protagonista del inicio en su 55ª edición.

Para ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un operativo compuesto por cerca de 100 personas entre policías municipales, personal de otras áreas municipales y responsables de coordinación, que se encargarán de garantizar la seguridad de la prueba a su paso por la Villa.

Bilbao acogerá la salida y llegada de la primera etapa de la prueba el 6 de abril y será el punto de partida de la segunda jornada al día siguiente, brindando a las personas aficionadas la oportunidad de ver en primera persona a algunos de los mejores deportistas en este ámbito.

La celebración de la carrera supondrá durante ambos días importantes afecciones al tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos, tanto en superficie como subterráneos, que afectará de manera directa a varios barrios: Abando, Indautxu, Deusto, Castaños, Uribarri, Matiko, Zurbaran, Arabella, Otxarkoaga y Txurdinaga.

El paso de la Vuelta por la Villa obligará también al cierre temporal y el vallado de algunas calles, que estarán debidamente señalizadas. No obstante, y como recomendación general, las rotondas por las que circulará la carrera deberán mantenerse sin espectadores y sin coches.

El control y la vigilancia de la circulación correrán a cargo de la Policía Municipal, en estrecha colaboración con la Ertzaintza, que reforzará su trabajo en materia de Seguridad Ciudadana.