Bilbao participa esta semana en una cumbre mundial para unir a las ciudades frente al Covid-19

Durante toda esta semana, Bilbao participará en la 2CAC Global Summit 2020, una cumbre virtual organizada desde Seúl y en la que tomarán parte las ciudades más importantes del mundo para combatir con medidas compartidas los efectos del COVID-19.

Bajo el título genérico “ESTAMOS JUNTOS”, el objetivo prioritario es exponer el conocimiento adquirido durante estos meses por el coronavirus y generar una red de ciudades contra las pandemias.

El acto más importante se desarrollará hoy con la convocatoria de una Cumbre Internacional de Alcaldes en la que participarán una veintena de ciudades, además de expertos y científicos que intercambiarán experiencias para responder ante futuras enfermedades.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, intervendrá en esta reunión virtual para exponer las medidas que se han puesto y se pondrán en marcha durante los próximos meses en la Villa. En el debate se contará también con la presencia de los alcaldes de Kuala Lumpur; Dato’ Nor Hisham A. Dahlan; de Montreal, Valerie Plante; Ankara, Mansur Yavaş; de Ulaanbaatar, Amarsaikhan Sainbuyan; de Tel Aviv, Ron Huldai; de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr; de Colombo, Rosy Senanayake; de Tashkent, Jakhongir Artikhodjayev; Lima, Jorge Muñoz Wells; de Budapest, Erzsebet Gy. Nemeth; de Guayaquil, Cynthia Viteri; de OfKyiv, Vitaliy Klitschko; de Estambul, Ekrem Imamoglu, así como representantes de Atenas, Delhi, y Hanoi entre otros.