Bilbao Arte acoge “VideoSteal”, las primeras Jornadas sobre vídeo arte Bilbao-Santander los días 1 y 2 de octubre

Bilbao Arte se convertirá mañana día 1 de octubre y el viernes día 2 de octubre en el centro de la videocreación contemporánea en nuestro entorno, al acoger “VideoSteal”, las I Jornadas sobre vídeo arte Bilbao-Santander.

“VideoSteal” Videosteal es un proyecto que se inscribe en el marco del programa de intercambio cultural Tan Cerca entre las ciudades de Bilbao y Santander. Planteado como un primer encuentro entre vídeo-creadores y artistas que utilizan el medio del vídeo, pretende pulsar las diferentes propuestas que en la actualidad acontecen en este ámbito creativo en ambas ciudades mediante el formato de encuentro.

 

Durante dos jornadas intensivas y abiertas al público, a desarrollar en cada de una de estas ciudades (En Bilbao el día 1 y 2 de octubre y en Centro CASYC de Santander 5 y 6 de noviembre), 12 artistas de Bilbao y Santander presentarán sus trabajos y participarán en distintas mesas redondas. Igualmente, un crítico especialista participará en cada una de estas jornadas: Arturo / Arturo / fito Rodríguez Bornaetxea en Bilbao y Marta Mantecón en Santander. “VideoSteal”  nace con vocación de continuidad con la intención de que progresivamente diferentes creadores de las ciudades de Bilbao y Santander puedan encontrarse y compartir sus experiencias en la creación en vídeo. El artista multidisciplinar Txuspo Poyo y el curador y crítico de arte Orlando Britto son los comisarios de este proyecto.