Bilbao acogerá una gran gala de magia en Azkuna Zentroa y Workshop para profesionales en Harrobia Eskena, en el marco del convenio de colaboración cultural entre los Ayuntamientos de Bilbao y Barcelona

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2012 con la ciudad de Barcelona, convertirá Bilao en una villa mágica gracias a dos workshop para magos profesionales o semi-profesionales que se impartirán en Harrobia Eskena, y una gran gala, en el auditorio de Azkuna Zentroa, el 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

El primero de los talleres tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en horario de mañana (11.00 a 13.30 horas) y tarde (16.00 a 18.30 horas), y será conducido por Brando y Silvana, dos artistas afincados en Barcelona cuyo trabajo escénico se nutre además de otras disciplinas como el teatro y el circo (mimo, malabares..). Su espectáculo “El tahúr y la florista” les ha permitido recorrer escenarios de todo el mundo. Este taller se centrará en las técnicas corporales y teatrales aplicadas a la magia.

El segundo workshop tendrá lugar los día 9 y 10 de noviembre, en Harrobia Eskena, también en horario de mañana (9.00 a 13.30 horas) y tarde (16.00 a 20.00 horas) y estará dirigido por el prestigioso ilusionista Serjo, posiblemente el mago más premiado a nivel estatal. En este caso, el taller se centrará en la que es su especialidad, la magia divergente y la nouvell magie. Artista plástico, ilusionista, asesor mágico y fundador de Magic Vanguard, Serjo es además, formador de magos profesionales y autor del libro Magia divergente que plantea un camino hacia un nuevo ilusionismo. Ha trabajado en el principal festival mundial de magia que organiza la Familia Real de Monte Carlo en el Principado de Mónaco y ha sido distinguido con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Cada uno de los cursos tendrá un coste de 25 euros (20 euros para usuarios de BilbaoEszena y Artekale) y la inscripción debe realizarse antes del 29 de octubre, a través del correo electrónico de BilbaoEszena: bilbaoeszena@ayto.bilbao.net