Bilbao acoge por segunda vez el campeonato estatal de baile deportivo

concretamente el pabellón de La Casilla albergará el 30 de noviembre el Campeonato Estatal de Baile Deportivo, competición de la más alta calidad en el que se darán cita bailarines y bailarinas de todas las categorías, en las modalidades standard y latino.

Durante el día del campeonato en Bilbao cerca de 150 parejas de baile competirán entre sí para alzarse con el trofeo.

La asociación Kirol Aunitz Kultur eta Kirol Elkartea, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, es desde hace once años la encargada de la organización de la convención. Para esta ocasión especial, sin embargo, cuenta con la colaboración de dos compañías de danza, Danza Doris Palao y Danza Libre Rober y Bea, y la Federación Española de Baile Deportivo.

 

Programa de Bilbofit

El programa de actividades de la convención será el siguiente: el domingo 30 de noviembre, en el pabellón de La Casilla, se celebrará el campeonato estatal de baile deportivo de 10:00 a 21:00; el sábado 29 de noviembre, en el polideportivo de Txurdinaga, se llevarán a cabo el campeonato de baile moderno de 10:00 a 14:30, el taller de coreografía contemporánea de 10:00 a 14:00,  la masterclass de estilos de 16:00 a 20:00 y la masterclass de bailes de salón de 16:30 a 21:00.

 

Campeonato estatal de baile deportivo

De especial relevancia para bailarines y bailarines de alto nivel, pues la competición será puntuable para el ranking estatal de la Federación Española de Baile Deportivo, las parejas participantes se inscribirán en las categorías G, F, Juvenil, 2ºT/1ºT, C/B, AN/AI u Opens y bailarán salsa, bachata, tango, chachachá, rumba, entre otros. El horario y la actuación de cada pareja se adaptarán según inscripciones.

Además, se celebrará una competición para el circuito autonómico (solamente categorías F y G) con el fin de dar protagonismo al baile social y batir el récord en número de parejas bailando simultáneamente, y una exhibición de los/las campeones/as de España adulto latino 2014.

Campeonato de baile moderno

Organizado junto con la asociación Lets Dance, este campeonato constará de cuatro categorías diferentes, infantil, junior, senior y parejas, pero en todas ellas los grupos y parejas participantes bailarán coreografías de estilo libre sobre la temática de “los años 90”. Los premios para los y las ganadoras incluirán becas de estudio en la escuela Urban Dance Factory.

Masterclass de estilos

Organizada igualmente con Lets Dance, este año en la clase de estilos estará con nosotros/as Irene Pallarés, una de las profesoras más reconocidas a nivel internacional y directora de una de las escuelas de baile más prestigiosas a nivel estatal, la llamada Urban Dance Factory.

Masterclass de bailes de salón

Organizada con la escuela Danza Doris Palao, estas clases de tango argentino y lindy hop serán impartidas por Ignacio Gil Gómez y Jesús Terán, respectivamente. Ignacio es profesor de tango argentino desde hace doce años, con especial dedicación al tango milonguero y Jesús acumula veinte años como profesor internacional.