Bidebarrieta Kulturgunea acogerá la presentación de la nueva novela de Santiago Posteguillo, “La legión perdida”

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá el próximo miércoles, DÍA 16, a partir de las 19:30 horas, la presentación de la última novela de Santiago Posteguillo, “La legión perdida”, desenlace de la Trilogía de Trajano. El acto, con entrada libre hasta completar el aforo –una vez iniciado el acto no se permitirá el acceso–, se emitirá en streaming a través de la web: www.kulturguneatb.net.

Este tercer volumen de la saga es una nueva muestra del dominio del autor para conjugar la novela histórica con el mejor estilo y grandes dosis de suspense. A través de su Trilogía de Trajano, Santiago Posteguillo acerca al lector a la historia de los momentos esenciales del Imperio Romano. Se publica ahora “La legión perdida” (Ed. Planeta), el libro que cierra un ciclo que comenzó con “Los asesinos del emperador” y continuó con “Circo Máximo” para intentar descifrar uno de los enigmas más sugerentes de la Roma de los césares: ¿qué fue de aquella legión misteriosamente desaparecida?

En el año 53 a.C., el cónsul Craso, hasta entonces invencible, cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Muchos miles de soldados murieron y una legión entera cayó prisionera de los partos. Un siglo y medio después, en el año 115 d. C. Trajano está a punto de intentar cruzar de nuevo aquel río por el mismo lugar que lo había hecho Alejandro Magno. Al otro lado del Éufrates, más de 40.000 partos esperan con sus flechas y sus conocidas artes para la guerra. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre.