Basquetour promociona el turismo enogastronómico de Euskadi en Berlín de la mano de Andoni Aduriz

El próximo día 15 Basquetour presentará Euskadi como destino turístico y enogastronómico en Berlín, de la mano de Andoni Aduriz que será uno de los protagonistas del festival de cine “Berlinale”, la víspera.
El domingo, día 14, el documental “Campo a través” de Mugaritz inaugurará la sección Culinary Cinema 2016 del festival y ha sido seleccionada entre la docena de películas que formarán parte este año del “Kulinarisches Kino”.

El documental, basado en el proyecto personal de Andoni Luis Aduriz, el restaurante Mugaritz, abre las puertas al mundo interior del establecimiento, uno de los diez mejores del mundo según la prestigiosa revista británica Restaurant Magazine. La cinta está dirigida por Pep Gatell, uno de los seis directores de la compañía de teatro La Fura dels Baus.

Tras la emisión de la película, la cena oficial será ofrecida por el cocinero vasco y las 200 personas presentes degustarán exquisitos platos de la cocina vasca y vinos de Rioja Alavesa. Tras la cena se entregará un kit de información turística de Euskadi a los 200 invitados.
El lunes, día 15, aprovechando la estancia de Andoni en la Berlinale, Basquetour realizará una presentación de destino Euskadi a una treintena de medios de comunicación y touroperadores durante un desayuno de trabajo elaborado por el cocinero vasco con productos vascos.

Esta presentación tendrá lugar en el Restaurante “5 by Paco Perez”, 1 estrella Michelin, ubicado en el hotel Das Stue de la capital alemana.