Basque Culinary Center reúne a chefs de su Consejo Internacional y de su Patronato para graduar a su primera promoción e impulsar nuevos proyectos

Basque Culinary Center ha reunido hoy a su Consejo Internacional y a chefs miembros del Patronato de su Fundación con un doble objetivo: impulsar nuevos proyectos y al mismo tiempo celebrar el acto de graduación de sus alumnos de Grado en Gastronomía y Artes culinarias, que se convierten así en la primera promoción de graduados en Gastronomía de todo el Estado.

Basque Culinary Center está integrada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea –la primera de España- y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

El Consejo lnternacional de Basque Culinary Center se creó en 2010 en Donostia con el objetivo de asesorar en labores estratégicas al Patronato de Basque Culinary Center otorgándole una proyección internacional. Está compuesto por once de los cocineros más influyentes del mundo. Presidido por Ferrán Adriá, este órgano asesor internacional está compuesto por René Redzepi (Dinamarca), Joan Roca (España), Heston Blumenthal (Reino Unido), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Gastón Acurio (Perú), Yukio Hattori (Japón), Dan Barber (Estados Unidos), Enrique Olvera (México) y el brasileño Alex Atala. 

De ellos, han participado en la cita de este año Ferrán Adriá, Enrique Olvera, Gastón Acurio, Yukio Hattori y Joan Roca, además de los invitados por el Consejo este año: Carlo Petrini (Presidente de Slow Food Internacional), Christian Puglisi (Dinamarca) y Dominique Crenn (USA).