BARAKALDO – Contará con nuevos contenedores de vidrio con más capacidad

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en el Estado, y el Ayuntamiento de Barakaldo, han puesto en marcha una campaña para promover el reciclaje de vidrio en el sector hostelero, que va a contar con la participación de 250 locales de hostelería de la ciudad.

Tras una primera fase que tenía como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos, Ecovidrio pondrá a disposición de la hostelería 10 contenedores Vacri. Este tipo de contenedores cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por el sector hostelero.

Para completar la iniciativa, la entidad entregará 212 cubos de diferente formato a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

El canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) es uno de los ejesprincipales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.