BARAKALDO.- Brigadas municipales trabajan en la reparación del túnel que une Lutxana con La Orconera

Las brigadas municipales comenzaron durante la mañana del viernes los trabajos necesarios para reparar el túnel que conecta el barrio barakaldes de Lutxana con La Orconera.

Un desprendimiento de piedras ocurrido durante la tarde noche de ayer dejaba inutilizado el acceso. La alcaldesa, Amaia del Campo ha asegurado esta mañana que se está trabajando ya para habilitar el acceso “lo antes posible”. 

Tras el incidente, los vecinos y vecinas de Lutxana han acudido al Ayuntamiento de Barakaldo para solicitar el arreglo de las instalaciones. Según han informado, la propia asociación de vecinos del barrio venía años reclamando a los anteriores equipos de gobierno que revisasen el estado de este acceso, así como la puesta en marcha de las medidas necesarias para garantizar su seguridad. 

La alcaldesa de Barakaldo ha apuntado que esta reclamación era desconocida para equipo de gobierno que lidera y ha asegurado que tendrá en cuenta las peticiones vecinales con respecto a este acceso. Así, la problemática de este túnel será puesta sobre la  Mesa de Trabajo que se formará este mismo para trabajar de manera conjunta y coordinada en la desaparición de los puntos negros de la ciudad. 

En la Mesa de Trabajo estará invitadas las asociaciones y colectivos barakaldeses que trabajan a favor de la mujer, así como los técnicos del área de Mujer y Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y representantes de los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo.