BARAKALDO – 791 personas se apuntan a las pruebas selectivas para Bibliotecarios y Bibliotecarias

La convocatoria realizada por el Ayuntamiento para la constitución de la Bolsa de Trabajo de Bibliotecarios y Bibliotecarias de Barakaldo ha sido un éxito. Un total de 791 personas se han inscrito para pasar las pruebas selectivas para formar parte de este grupo de trabajadores y trabajadoras.
El anuncio de esta convocatoria pública se ha realizado a través de las web municipal www.barakaldo.org y mediante un anuncio en uno de los medios de comunicación con más difusión del territorio vizcaíno; una difusión que ha sido suficiente viendo las cifras de concurrencia que ha experimentado la creación de esta nueva bolsa de trabajo. Asimismo, no existe ninguna obligación de publicar estos anuncios en la web del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), y nunca se ha llevado a cabo esta operación desde el Ayuntamiento barakaldés.
El equipo de gobierno de Barakaldo quiere aclarar que se han seguido las recomendaciones planteadas por los técnicos municipales para llevara a cabo esta convocatoria y que no existe un plazo fijo para mantener activa las promociones internas, la creación de bolsas trabajo…, sino que los plazos para recoger inscripciones dependen de la urgencia de cada convocatoria, de ahí el mantenimiento de las inscripciones durante ocho días en este caso.