Bakio investiga su memoria histórica

El Ayuntamiento de Bakio, junto con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha puesto en marcha el proyecto de investigación de la memoria histórica de las víctimas de la Guerra Civil y de la primera época de la dictadura franquista (1936-1945).

Para su presentación, el 16 de marzo, viernes, se ha organizado una interesante charla a las 19:30 h. en el Txakolingunea a cargo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en la que participarán como ponentes Juantxo Agirre, Zuriñe Goitia y Anartz Ormatza.

Los y las bakiotarras plantarán un retoño del Árbol de Gernika

Por otro lado, el 17 de marzo, sábado, se celebrará un acto de carácter más simbólico, con la plantación de un retoño del Árbol de Gernika junto al monolito de la memoria, a las 12:30 h, en la zona adyacente al parking del Ayuntamiento.

En el mismo, participarán la Presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, y las y los miembros de la corporación municipal. Asimismo, todas las personas que acudan al acto tendrán la oportunidad de colaborar en la plantación del retoño mientras se escucha la melodía del “Gernikako Arbola”.

Una vez finalizado el acto con el aurresku de honor y las correspondientes fotografías, los y las asistentes podrán degustar un lunch en Kultur Etxea a la 1 del mediodía.