Azkuna Zentroa proyecta una selección de películas pre- estrenadas en Zinemaldi

Azkuna Zentroa exhibirá una selección de películas del Festival de Cine de San Sebastián, inéditas en España, y estrenadas en la 63 edición del Zinemaldia. Del 28 de septiembre al 4 de octubre, los amantes del cine podrán disfrutar de siete películas de diferentes secciones del Festival. 

 

 

Las cintas se proyectarán en las salas de los cines Golem, y su precio será de 4,5 euros, 3,5 con la tarjeta de Azkuna Zentroa. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines y en la web de los cines Golem. Esta tarde se proyectará ‘Amama’, una película de Asier Altuna, que contará con la presencia del propio Director

 

‘AMAMA’, de la  Sección Oficial, es una hermosa historia situada en el corazón del caserío vasco, una historia familiar de diferencias intergeneracionales, que habla del peso y la importancia del pasado y de cómo construir el futuro.

 

De la Sección Perlas, podrán verse dos películas: MIA MADRE, de Nanni Moretti y NUESTRA HERMANA PEQUEÑA (UMIMACHI DIARY) de Hirokazu Koreeda. La primera es un emocionante retrato, no exento de humor, de una relación materno-filial, ambientada en el mundo del cine y, la segunda, es la historia de la relación de tres hermanas, llena de dulzura y melancolía, contada con la habitual maestría de este director japonés.

 

De la Sección Nuev@s Director@s se podrán ver tres películas. IONA de Scott Graham, cuenta el reencuentro de una joven con la cerrada comunidad religiosa en la que pasó sus primeros años de vida. PIKADERO, de Ben Sharrock, es una coproducción entre España y Gran Bretaña rodada en euskera, sobre una pareja que no puede consumar su relación, en un contexto de crisis económica. Y, por último, THIRST, de Svetla Tsotsorkova, es la historia de una familia que intenta sobrevivir con una lavandería en lo alto de una montaña a la que apenas llega agua. Es un buen ejemplo de una cinematografía, la búlgara, que empieza a cobrar fuerza en Europa.

 

Por último, de Horizontes Latinos podrá verse TE PROMETO ANARQUÍA de Julio Hernández Cordón, un duro e interesante retrato de la juventud marginada latinoamericana en el mundo del tráfico de drogas y personas