Aukeran repasa sus 20 años sobre los escenarios con un espectáculo retrospectivo que actualiza sus últimos trabajos

Aukeran Dantza Konpainia celebra su 20 aniversario como mejor lo sabe hacer: sobre el escenario, dedicando una nueva mirada a piezas emblemáticas de sus últimas obras, contando con la colaboración de Ainhoa Aierbe en la dirección escénica y de Mixel Ducau en la dirección musical. Juntos impulsan una cuidada y elegante propuesta escénica que sorprenderá al público del Teatro Arriaga a la vuelta del periodo navideño, casi como colofón al mismo, el próximo 7 de enero (19:00 horas).

Aukeran 20 urte es una mirada retrospectiva, pero a la vez revisada y actualizada, de tres de sus últimos espectáculos: Gernika, Geltokia y Maurizia, que contienen la esencia de cientos de representacio¬nes y miles de ensayos, horas de trabajo en equipo con dantzaris, directores, técnicos, diseñado¬res y, sobre todo, frente a un público que ha sabi¬do reconocer con su presencia tanto esfuerzo.

La compañía de danza Aukeran trabaja, bajo la dirección de Edu Muruamendiaraz, con una idea fuerza muy definida: mantener el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. Con un planteamiento siempre innovador, pero respetuoso para con nuestra cultura, que supone parte de nuestra riqueza etnográfica, la danza tradicional. Busca mantener y actualizar a través de la experimentación, cuidando al máxi¬mo todos los detalles relacionados con el movimiento, la música, la coreografía, la puesta en es-cena, el argumento, la iluminación o el vestuario, siempre con la intención de avanzar, acercar y entretener.

ENTRADAS TEATRO ARRIAGA
– De 8,50 a 24 euros
– A la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.