Artes escénicas de vanguardia, cine, encuentros y visitas guiadas a espacios creativos centran el programa “BLV – ART” que incorpora como nuevos escenarios, locales de ocio y restauración de referencia en Bilbao La Vieja

El área de Bilbao La Vieja volverá a llenarse de variadas actividades y expresiones artísticas de vanguardia con una nueva edición del programa “BLV-ART” organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con diferentes agentes culturales de la zona y que forma parte del Plan Especial que apuesta por la cultura como uno de los elementos dinamizadores para el desarrollo y la rehabilitación integral de estos barrios.

 

 

La programación arrancará este JUEVES, en el restaurante Peso Neto, que acogerá, a partir de las 20.00 horas café – teatro con la artista Cristina Celada y su trabajo “Historias Incómodas”. Se trata de una mujer contando historias en un bar, un cabaret literario para una actriz y una base electrónica, para gente nocturna y locales oscuros. Y es que, por primera vez, esta edición de BLV-ART incorpora como escenarios algunos locales de ocio y restauración referentes del barrio, que serán escenario de diferentes propuestas artísticas. Así, el sábado (día 26) el Zubiburu, pero también el Badulake o Marzana 16 acogerán tres piezas de teatro breve entre las 18:30 y las 21:30 horas. 

 

También espacios habituales, como Bilborock, BilbaoArte o el Museo de Reproducciones darán cabida a diferentes propuestas artísticas que van desde el teatro y la danza, a instalaciones o performance, como la que estrenará Loida A. Gómez, el viernes día 2 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en BilbaoArte, titulada “Artaud y otros animales”. Como suele ser habitual, la calle será otro de los escenarios principales, con el objetivo de salir al encuentro del público, que encontrará danza y cine al aire libre en el Muelle de Marzana y Plaza Corazón de María.