Antonio José desgarró su voz en el Teatro Arriaga (Bilbao)

Domingo de noviembre. Ocho de la tarde. El bilbaíno Teatro Arriaga.

Los cinco minutos de retraso no impidieron que el público enloqueciese cuando Antonio José saltó al escenario para seguir con El Viaje Tour una gira de conciertos tras proclamarse ganador de la última edición del programa de televisión ‘La Voz’.

Los acordes de la canción que da título al álbum y a la gira comenzaron a sonar y el cordobés consiguió que no cesasen los gritos durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró el espectáculo.

Fueron un total de catorce canciones entre las que se encontraban versiones de otros artistas que el veinteañero ha cantado con anterioridad tanto en el programa como en vídeos publicados en sus redes sociales. Un claro ejemplo de ello son las canciones ‘El Perdón’ y ‘90 minutos’ de Nicky Jam e India Martínez respectivamente.

La forma de moverse sobre el escenario, de hacer suyas las canciones de otros y de, sobre todo, desgarrarse la voz intentando deleitar al público hace que no quepan dudas de la influencia que ha tenido de su coach en el programa, Antonio Orozco.

El público no sólo se entregó cuando Antonio José apareció en escena sino que gritó y aplaudió, incluso le regalaron una bandera de Euskadi así como un ramo de flores y varias cartas mientras el cantante se movía entre los asientos de la platea. Y por si no fuese poco le hicieron volver dos veces más al escenario a seguir cantando tras haber apagado las luces.

Fue en este último bis cuando se sentó y cantó acompañado del piano conquistando con su música a todos los asistentes, a muchos puso los pelos de punta cuando dejó de sonar la música y cantó sin micrófono alguno llegando a cada rincón de la sala.

Una voz desgarrada y una forma de entender la música –sea o no sea de su propiedad- que le harán llenar más salas y seguir vendiendo discos igualando el éxito obtenido en este viaje.

María Emebe.

Foto: Enrique Moreno Esquibel/Teatro Arriaga.