Antonia Paso protagoniza Chicas y chicos, una obra feminista y conmovedora del aclamado autor Dennis Kelly

Humor, ternura, dolor y realidad. Son los elementos que definen a la obra Chicas y chicos, un unipersonal femenino escrito por el multipremiado Dennis Kelly (autor de la serie de culto “Utopía” y de la versión del musical “Mathilda”). Esta obra, cuyo original se estrenó en Londres en el Royal Court protagonizada por Carey Mulligan, llega ahora al Teatro Arriaga en su adaptación española bajo la dirección de Lucía Miranda, ganadora en 2018 del premio Ojo Crítico.
La interpretación corre a cargo de Antonia Paso, quien después de trabajar con Gerardo Vera y Juan Echanove en “Los Hermanos Karamazov” y “Los sueños de Quevedo”, y con “El viaje”, la segunda parte de la exitosa “Las crónicas de Peter Sanchidrián” de José Padilla, se atreve con su primer unipersonal y lo hace encarnando a Ella, a un personaje sin nombre. Se llama Ella porque podría ser cualquiera y por eso toca tanto y conmueve. Ella no deja de ser una mujer normal: divertida, madre, trabajadora… pero su historia podría ser la historia de todos, de nuestra sociedad, de sus luces y sus sombras. Ella te habla de algo de lo que se ha hablado mucho, pero de una manera muy diferente, que deja KO y contra las cuerdas, y te hace cuestionarte tu álbum de fotos familiar.
Lucía Miranda desde la dirección y Antonia Paso desde el escenario lideran un equipo mayoritariamente femenino para abordar este texto feminista e incluyente, conmovedor y duro a la vez sobre las mujeres, la violencia machista y su efecto sobre nuestros hijos.
Sinopsis
Ella es divertida y audaz. Una mujer que podría ser cualquiera. Con un marido, una hija pequeña que se pasa el día construyendo cosas y un hijo menor que las destruye. Se ha enfrentado a los techos de cristal, a un trabajo al que no estaba destinada, a la conciliación, a sentirse mala madre, y a las pequeñas derrotas y victorias de la vida de cualquier mujer. Pero las cosas no son como parecen. Y eso va a cambiarlo todo. Para siempre.