Alejandro Sanz llega mañana sábado a Bilbao con las entradas agotadas

La gira “Sirope” de Alejandro Sanz es un éxito rotundo. 21 ciudades y 17 sold outs por el momento, entre ellos la fecha que el artista malagueño ofrecerá mañana en Bilbao, donde ya ha agotado las casi 8.000 localidades con las que cuenta el recinto.

 

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). 

Cuenta con 16 álbumes publicados, entre ellos 10 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.


Sanz es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 12 millones en Twitter y más de 5 millones en Facebook.

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros.


Comenzó su carrera musical en España en los años 90. Su primer trabajo “Viviendo Deprisa” (1991) se convirtió en el disco más vendido aquel año. Le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Si tú me miras” (1993) y “Alejandro Sanz 3” (1995). Fue con su álbum “Más”, en 1997, con el que alcanzó la fama mundial y vendió más de 5 millones de copias. Le siguieron “El alma al aire” (2000), “No es lo mismo” (2003) y “El tren de los momentos” (2006). Con “Paraíso Express” (2009) recibió importantes reconocimientos y realizó una de las giras más importantes de 2010: más de 800.000 espectadores asistieron a sus conciertos del TOUR PARAÍSO con el que recorrió los principales recintos de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Ha sido distinguido con importantes galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por La Casa Blanca y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

En noviembre de 2012 la Universidad de Berklee,  la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, le otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su aportación a la música y cultura internacionales. Una distinción que le ha sido previamente otorgada a artistas de la talla de Aretha Franklin, Tony Bennett, Duke Ellington o Paco de Lucía, entre otros.

Su último trabajo, “Sirope” ha sido producido por el propio Alejandro Sanz y el reconocido productor Sebastian Krys. Sanz es además el autor, compositor de todas las canciones.

El concepto musical de la canciones de “Sirope”, según el propio Alejandro se define como una mezcla equilibrada de Pop, un poco de Rock, Funk, y el Flamenco de su voz que es el ADN que imprime su sello tan particular y único.

Sirope contiene 13 canciones inéditas. En una de ellas, “Suena la Pelota” colabora el gran artista dominicano Juan Luis Guerra. El álbum se grabó en Miami y en él participaron grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval, un trio de metales de Filadelfia, la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

El primer single “Un zombie a la intemperie” se publicó el 2 de marzo y alcanzó el Nº1 de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El videoclip oficial es una joya cinematográfica dirigida por el joven realizador español Rubén Martín en el que participan las reconocidas actrices española Inma Cuesta y Marta Etura. En tan sólo tres días obtuvo más de 1 millón de visitas en VEVO/Youtube.