Alberto Manguel presenta su libro ‘Una Historia Natural De La Curiosidad’.

El escritor Alberto Manguel presenta el 24 de marzo, a las 19:00h, en Azkuna Zentroa su último libro ‘Una historia natural de la curiosidad’. Será dentro de los diálogos literarios Aurrez Aurre que Mediateka BBK celebra todos los meses para acercar al público las novedades narrativas y gráficas de la mano de sus autores.

 

El escritor canadiense, nacido en Buenos Aires, participó en la sexta edición de Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras que se celebra cada año en AlhóndigaBilbao. En aquella ocasión para hablar de cómo se forjó su vocación como escritor y de los libros que jugaron un papel clave en su dedicación a la escritura. Ahora, Manguel ha querido volver a AlhóndigaBilbao para presentar su nuevo trabajo.

Tengo curiosidad por la curiosidad”, es el arranque de un texto que guiado por una galería de pensadores, escritores y artistas, indaga en el que ha sido desde la noche de los tiempos el estímulo que impulsa nuestro conocimiento y también la tentación para adentrarnos en lo prohibido, lo oculto, lo peligroso: ¿por qué? Al igual que Dante decidió tener guías para sus viajes, Alberto Manguel ha elegido a Dante como guía para el suyo, permitiendo que las preguntas que formula en su Comedia le ayuden a marcar el rumbo de las suyas.