Abierto el plazo de inscripción para las Becas BBK – Urdaibai Bird Center dirigidas a jóvenes titulados en Biología o Ciencias Ambientales

BBK tiene abierto el plazo de inscripción para la concesión de becas de investigación y divulgación que se llevarán a cabo en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Estas becas tratan de promover la formación de sus participantes desarrollando labores relacionadas con las líneas de investigación del Urdaibai Bird Center, así como en el conocimiento de las aves y sus hábitats.

La duración será de nueve meses, 30 horas semanales, comenzando en el mes de abril y finalizando en diciembre. Los participantes contarán con un tutor del centro que se responsabilizará de la correcta ejecución de la práctica y las labores de formación. 

La finalidad de las Becas de Investigación BBK – Urdaibai Bird Center es favorecer la integración laboral de jóvenes desempleados en trabajos relacionados con la investigación, el ecoturismo, así como otros con gran futuro hoy en día dentro de los denominados “empleo verde”. ”. En definitiva, facilitar la inserción laboral de personal tituladas en carreras relacionadas con la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Los jóvenes que quieran optar a estas becas deberán tener residencial fiscal en Bizkaia y ser menores de 25 años. Además, han de poseer el título académico oficial y homologado en Biología o Ciencias Ambientales, estar en situación de desempleo en el momento del inicio de la práctica y no haber participado previamente en un programa de prácticas financiado por BBK Fundazioa. De la misma manera, se tendrá en cuenta el conocimiento de idiomas (euskara, inglés, francés…) y se valorará la experiencia y conocimientos en ornitología, ecología y medio natural, así como también en los valores naturalísticos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.  

Estas becas están enmarcadas en un Acuerdo de Colaboración entre las entidades: Sociedad de Ciencias Aranzadi, BBK Fundazioa, y el Servicio Vasco de Empleo – Lanbide. La dotación de la beca asciende a 4.500 euros por persona.