8,94 millones para las obras de urbanización de Zorrotzaurre

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el Consejo de gobierno ha autorizado una partida plurianual (2015-2020) por importe de 8,94 millones de euros para financiar las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 1 de la actuación 1 de Zorrotzaurre.

El Plan de Zorrotzaurre está dividido en dos ámbitos de actuación integrada. El primero de ellos se divide, a su vez, en otros dos ámbitos (Unidad de Ejecución 1 y 2) para permitir su desarrollo por fases. El gasto aprobado hoy por el Gobierno remite a la primera de estas unidades, que cuenta con una superficie de 389.654 m2 e incluye toda la margen derecha del canal de Deusto y las puntas norte y sur de la futura isla. El pasado 16 de diciembre se aprobó el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1.

La rehabilitación urbana de Zorrotzaurre, cuyo ámbito urbanístico ocupa una superficie total de casi 838.781 m2, transformará esta antigua zona industrial en el nuevo hall de entrada de Bilbao por la Ría, gracias a un proyecto integral y sostenible basado en el Master Plan diseñado por la prestigiosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, que combina vivienda accesible, áreas de implantación empresarial y desarrollo económico, equipamientos sociales y culturales y amplias zonas de disfrute para los y las vecinas.