7 bailarines, encabezados por Mikel del Valle, interpretan Un vasco en Sevilla

Llega la danza a los Cuartitos del Arriaga, el miércoles 16 de marzo a las 20:00, de la mano del bailarín bilbaíno Mikel del Valle, quien encabezará a un cuerpo de baile de siete personas en la representación de la pieza Un vasco en Sevilla. El propio Mikel del Valle ejerce de director y coreógrafo de esta creación que fusiona danza de estilos neoclásico y contemporáneo, con movimientos que beben de influencias propias de la danza española, principalmente del flamenco.

Se trata del estreno de esta composición de danza ideada por el propio Mikel del Valle, con dramaturgia de Elena Calle, quien también actúa como bailarina. Los cinco restantes intérpretes son Montaña Ciborro, Marta Olazu, Aitor Matres, Vicente Ferragus y Raquel Linares. El vestuario es de Lola Domínguez y la música de distintos autores, entre otros Kepa Junkera y Julio d’Escrivan.

Mikel del Valle nació en Bilbao y comenzó su formación en ballet a los 11 años. Después se trasladó a Madrid donde terminó sus estudios en danza clásica y contemporánea. Ha vivido en diferentes ciudades y trabajado en diversas compañías y con más de un centenar de coreógrafos, que le han ayudado a enriquecerse como intérprete.

Un Vasco en Sevilla nace tras su etapa en la capital hispalense donde creó un solo que fue premiado, en el certamen coreográfico de Andalucía y de Madrid, como mejor coreografía y mejor bailarín, en el año 2014. Ahora, Un Vasco en Sevilla se ha preparado con un cuerpo de baile de 7 intérpretes y se estrenará en el Teatro Arriaga.